Balsas
Las geomembranas de PEAD es el material más utilizado para impermeabilizar balsas. Las aguas freáticas o gases ascendentes presentes en el terreno quedan estancados al llegar al plástico. Esto produce sobrepresiones que pueden romper la geomembrana y producir inestabilidades del terreno. Un buen drenaje es la solución.

APLICACIONES:

Las aplicaciones principales de INTERDRAIN en balsas son:
1. Drenaje del agua freática.
2. Captación y drenaje del biogás.
3. Sistema de drenaje y detección de fugas.
   3.1. Sistema de "espina de pez"
   3.2. Sistema total.

¿Porqué INTERDRAIN es el producto ideal en drenajes de trasdós de estructuras?


SOLUCIÓN TRADICIONAL:

Los drenajes en el fondo de las balsas se realizan mediante "espinas de pez" a base de zanjas rellenas de tubos drenantes envueltos con gravas.
Las gravas no son aplicacbles en terrenos en pendiente (no se sostienen a partir de inclinaciones superiores al 1:4) por lo que en los taludes se coloca un geotextil de protección y drenaje.
Un geotextil es un geosintético que tiene una muy baja capacidad de drenaje, por lo que como solución drenante no es técnicamente adecuada. [ver comparativas].


SOLUCIÓN CON INTERDRAIN:

El geocompuesto INTERDRAIN:
1. Tiene una elevada capacidad drenante sometido a elevadas cargas (altura de agua) y pendientes mínimas (fondo de la balsa), mucho mayor que un geotextil.
2. Puede adaptarse fácilmente a la oorografía del terreno.
3. Puede colocarse fácilmente en taludes.
4. Evita la colocación del geotextil de protección.
5. Es la solución de drenaje en balsas más económica.

 
 
 
 

© Copyright 2014 Intermas - Interdrain Los contenidos del sitio web (URL), tanto textos, imágenes, diseño gráfico, código fuente, logos, marcas, etc., son titularidad exclusiva de Intermas y están amparados por la normativa reguladora de la Propiedad Intelectual e Industrial, quedando por tanto prohibida la reproducción, modificación, distribución o manipulación de los mismos. Intermas es la titular exclusiva de todos los derechos de propiedad intelectual, industrial y análogos que pudieran recaer sobre el Sitio Web. Intermas se reserva el derecho de actualizar, modificar o eliminar información contenida en su web, así como su configuración, prestaciones o condiciones generales, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso. http://interdrain.net/interdrain.html Intermas Geosynthetics ha venido desarrollando en los últimos 10 años una intensa actividad en el campo del drenaje para la Obra Civil y Medioambiente. A lo largo de estos años nos hemos especializado en Geomembrana de PEAD ofreciéndole soluciones más económicas y eficaces que las soluciones que usan los habituales productos naturales o sintéticos. Intermas Gesynthetics realiza las propuestas siempre estudiándolas y consensuándolas con el cliente. Este método de trabajo es uno de los pilares que nos ha hecho crecer hasta ser uno de los líderes mundiales en Geomembrana de PEAD. Nuestro equipo de ingenieros esta altamente capacitado y dispuesto para afrontar con las máximas garantías de calidad proyectos varios cómo pueden ser Geomembrana de Alta Densidad, Membrana de Alta Densidad, Geomembrana de Impermeabilización, Geomembrana para Balsas,, Refuerzo de Muros , Georredes , Drenaje Longitudinal , Geomalla Volumétrica, Sellado de Vertederos , Drenaje en Terraplenes , , Refuerzo y Geomembrana de PEAD. Intermas Geosynthetics le da la bienvenida a su web y le anima a que siga navegando por ella para que pueda conocer mas acerca de Geomembrana de PEAD.